Marathon, spoil and filter. The role of audiences before digital audiovisual
Abstract
The present work aims to investigate, characterize and propose theoretical conceptualizations around new forms of audiovisual decoding on the Internet. In this regard, the video-on-demand platforms bring together formats, genres and uses that reproduce traditional forms of media while trying new ways of appropriation. These platforms propose a shift from logics typical of traditional screens (like live, grid, prime time, rating and zapping) to those related to interactivity, such as marathon, spoiler, leak and on demand. Likewise, these screens are involved in the production of prequels, spinoffs and crossovers, and they also act as audiovisual universes in which transmedia narratives, cultural convergence and fandoms must be conceptualized. Within this context, the present work proposes an analysis of these practices by focusing on the role of audiences and from a communicational perspective in line with the studies by Roger Silverstone and Henry Jenkins.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.