DE LA EDUCACIÓN DE LA SOCIEDAD DE CONTROL A LA EDUCACIÓN DE LA SOCIEDAD DIGITAL
Resumen
En 1979, la banda británica de rock progresivo Pink Floyd publicaba un exquisito álbum conceptual titulado The Wall (La Pared, El Muro) y a la cabeza del proyecto: David Gilmour y Roger Waters. Luego, este álbum es llevado al cine de la mano de Alan Parker, con un guion de Roger Waters. Llena de metáforas, símbolos y excelsa música deviene una película surrealista de culto. Varios elementos entran en la concepción épica deambas producciones, la muerte, la sobreprotección materna, la opresión de la educación, los fracasos sentimentales, la presión del Star System, las drogas, la enfermedad, entre otros. De hecho, The Wall se convierte en un grito rebelde contra una sociedad que basa el ejercicio del poder desde lo disciplinario. Sí, ese poder que –como lo describe el filósofo Byung Chul Han-
«encorseta a los hombres de forma violenta con
preceptos y prohibiciones».
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Número
Sección
BAJO LA LUPA